Inicio Embarazo El embarazo aumenta los riesgos de ataques de corazón

El embarazo aumenta los riesgos de ataques de corazón

0
11

Un nuevo estudio indica que el embarazo podría aumentar el riesgo de que se produzca un ataque cardíaco, debido especialmente a los cambios hormonales hasta 12 semanas después del parto, aunque las probabilidades son muy bajas, uno de cada  16000 partos, pero más altas que en mujeres no embarazadas.

Pese a estas cifras tan bajas, podemos apreciar que este riesgo es de 3 a 4 veces mayor que el de las mujeres de la misma edad que no se han quedado embarazadas. La proporción es clara, las posibilidades pese a ser bajas son mucho mayores.

Las principales razones que hacen que se incremente el riesgo de los ataques cardíacos en la gestación pueden ser el mayor volumen sanguíneo, los cambios hormonales y modifica

Otro de los problemas que esto supone es que los ataques de corazón en el embarazo suelen llevar a más complicaciones y ser más severos, así lo ha demostrado el Colegio Estadounidense de Cardiología en Chicago.

El principal motivo de riesgos cardíacos es la disección coronaria, que se produce tras una separación de las cubiertas que sucede en la pared arterial y afecta bloqueando el flujo sanguíneo. Una de las principales características de esta enfermedad es que es muy raro que suceda en pacientes que no están embarazadas.

Además, los infartos en caso de embarazo son más graves y las tasas de muerte hasta 3 veces mayores que mujeres no embarazadas (teniendo en cuenta la misma edad).

La mayoría de las mujeres embarazadas en este caso no tenían riesgo cardiovascular convencional, como la hipertensión, diabetes o colesterol alto, lo que hace ver que esto tiene más que ver con el embarazo que con otras causas y que las prevenciones habituales no son suficientes para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…