Inicio Embarazo El ejercicio en el embarazo no previene la diabetes gestacional

El ejercicio en el embarazo no previene la diabetes gestacional

0
46

El ejercicio en el embarazo no previene la diabetes gestacional, pero es tan bueno para otras cosas que merece la pena realizarlo a pesar de este factor. El ejercicio en el embarazo tiene muchas ventajas, pero entre ellas no se encuentra evitar el aumento de peso en embarazadas como ha indicado un estudio ni la diabetes gestacional como demuestra un nuevo estudio.

Un equipo de Noruega dio lugar a este resultado tras indicar a 855 embarazadas el hacer ejercicio tres veces por semana, o elegir seguir recibiendo la atención prenatal habitual sin esto. El primer grupo, el de ejercicio, no tuvo menos posibilidades de desarrollar la diabetes gestacional.

Las embarazadas que hicieron ejercicios en la segunda mitad de la gestación o segundo trimestre no han podido reducir el riesgo de desarrollar la diabetes asociada con el embarazo, como indica el estudio, ya que en el tercer trimestre el 7% del grupo que realizaba ejercicio tenía ya esta enfermedad, mientras que el otro grupo tenía en un 6% esta enfermedad.

A pesar de esto indican que el ejercicio puede no tener el mismo efecto en diabetes gestacional que en la diabetes tipo 2. Por otro lado, hay que pensar que otra posible razón sea que realizar ejercicio en el segundo trimestre del embarazo puede ser tarde, y sea necesario que también se haga en el primer trimestre.

Pese a este estudio, está claro que las ventajas de hacer ejercicio en el embarazo son tan buenas para la salud de la madre y también evitando complicaciones en el bebé que el hecho de que no reduzca la diabetes gestacional no es suficiente para no practicarlo. El ejercicio siempre es bueno, y en el embarazo puede ser todavía mucho más bueno.

  • Consejos para controlar la diabetes gestacional

    Muchas mujeres al quedar embarazadas les incrementa el azúcar más de lo normal y no estaba…
  • Síntomas de la diabetes gestacional

    La diabetes gestacional es un problema que se produce en las mujeres durante  el  embarazo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…