Inicio Embarazo El dolor de espalda en el embarazo

El dolor de espalda en el embarazo

0
140

En el embarazo pueden darse dolores de espalda, generalmente por el crecimiento del útero en el cuerpo y por los cambios hormonales que se producen en el embarazo.

El útero se va desplazando y debilita y estira los músculos abdominales haciendo que la espalda se someta a una presión y la postura cambie, también puede dar lugar a presión sobre un nervio por parte del útero. Otra razón es el peso a mayores que se tiene en esos momentos en el cuerpo, sobre todo haciendo que pueda doler conforme llega a final del día.

El dolor de espalda en el embarazo

Alrededor del 75% de las mujeres embarazadas padecen de dolor de espalda, así que es bastante común que se presente, sobre todo en los últimos meses del embarazo o se vaya intensificando conforme pasa el tiempo del embarazo, llegando incluso a proseguir después del nacimiento del bebé aunque acabará desapareciendo unos meses después.

Se suelen presentar dos dolores de espalda en el embarazo, el dolor lumbar en la parte inferior de la espalda y el dolor pélvico posterior tras la pelvis, algunas mujeres incluso sienten los dos. Se pede confundir con ciática si el dolor viene de nalgas y muslos en la parte baja de la espalda, aunque esto sólo afecta al 1% de embarazadas.

Es muy importante para intentar evitarlo no permanecer de pie o sentada durante mucho tiempo ni levantar objetos pesados. Además, se debe tener un estilo de vida más activo, ya que el sedentarismo puede ser un factor para que se de el dolor de espalda con mayor frecuencia. Y es que además la obesidad también es otro factor de riesgo, como tener gemelos o mellizos o haber tenido dolor de espalda en un embarazo previo o antes del embarazo. Es algo tan común que mucho mejor es prevenirse ante los dolores de espalda en el embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…