Inicio Varios El DNI y el pasaporte para los bebés

El DNI y el pasaporte para los bebés

1
135

El DNI no es obligatorio par a menores de 14 años y sin embargo en ocasiones puede ser necesario, como en algunas compañías de viajes en las que sí piden el dni para que el bebé pueda viajar.

Lo primero que se debe hacer tras haber nacido el niño es la inscripción en el Registro Civil.

El DNI y el pasaporte para los bebés

Para poder tramitar el dni del bebé hay que pedir cita, a la que hay que ir con el bebé o niño (a menos que tenga alguna incapacidad o enfermedad crónica) la persona que tiene su tutela o patria potestad.

Para solicitar el dni es necesaria la certificación literal de nacimiento del registro civil (es gratis y se puede pedir por la web del ministerio de justicia) o certificado de nacionalidad española, una fotografía a color con fondo blanco y un certificado de empadronamiento (expedido al menos con antelación de 3 meses) y una tasa (algo superior a 10 euros, aunque es mejor llevar algo más por si cambia la tarifa).

El dni debe ser renovado en su momento, cada 5 años, y tiene una tasa de casi 7 euros (mejor llevar algo más por si sube la tarifa).

¿Por qué es tan necesario en algunos aviones? Porque el bebé necesita algún tipo de identificación, por eso se pide el dni y/o transporte para tal fin.

Para pedir el pasaporte del bebé, hay que llevar el dni del menor (si lo tiene, sino una certificación literal nacimiento expedida por el registro civil y dni de la persona con la patria potestad), una fotografía en color con fondo blanco, libro de familia y la tasa que es de 25 euros. Si del viaje es urgente y no da tiempo de pedir el certificado de nacimiento, hay que utilizar el pasaporte tipo B (tiene 3 o 6 meses de vigencia), presentando dni de la persona con tutela o patria potestad, libro de familia o resolución de tutela, y justificante de certificación literal de nacimiento.

1 comentario

  1. Juan

    6 Agosto, 2014 a 15:33

    La tasa sube todos los años.
    A día de hoy AGOSTO DE 2014.
    La tasa es de 10,50 €.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…