Inicio Varios El DIU es más eficaz que la píldora para prevenir el embarazo

El DIU es más eficaz que la píldora para prevenir el embarazo

1
13

Las mujeres con píldora, anillo vaginal o parche anticonceptivo tienen 20 veces más posibilidades para quedarse embarazadas que las que utilizan métodos de más larga duración como el DIU.

Así lo demuestra un estudio realizado y publicado en Estados Unidos hace unos días en la revista médica The New Englans Journal of Medicine en que se llega a esta conclusión tan interesante.

En esta investigación tras estudiar a 7500 participantes de entre los 14 y los 45 años, las mujeres menores de 21 años con estos métodos de parche una vez a la semana, píldora o anillo vaginal el riesgo de embarazo es incluso mayor que las mujeres con más edad.

Además, como hemos dicho, los métodos de anticoncepción a largo plazo tienen mejores resultados que los demás, y es que el DIU y los implantes se muestran como mucho más eficaces, especialmente porque las mujeres pueden olvidarse de ello una vez que son colocadas. El DIU hormonal se convierte en eficaz durante un período de 5 años y el DIU de cobre 10 años, el implante hormonal 3 años.

Teniendo en cuenta que donde se ha realizado el estudio, los embarazos no deseados son un problema importante los resultados de este estudio deben ser tenidos en cuenta. Los métodos anticonceptivos de larga duración presentan mejores resultados que los demás, tales como la píldora, seguramente porque son algo de lo que olvidarse por un tiempo mientras que los demás requieren un mayor control y menos descuidos, sin embargo siguen teniendo unos buenos resultados, siempre que se tenga cuidado de hacer lo que hay que hacer. Ya que este estudio no quiere decir que la píldora, anillo vaginal o parche anticonceptivo no son métodos seguros, todo lo contrario.

1 comentario

  1. LORENA

    29 Septiembre, 2012 a 23:55

    HOLA QUIERO SABER COMO ES CUANDO TE SACAN EL DIU BAJO ANESTECIA NO VEN LOS HILOS ???ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…