El desarrollo de un bebé de 13 meses

Autor

Categorias

Compartir

El bebé de 13 meses empieza a comer algo menos y puede tener sus peculiaridades, es normal a su edad, ya ha rebasado el año de edad y existen cambios, no necesita tanta alimentación como hasta ahora así que no hay que presionarlo.

Aliméntalo sano, así no sólo comerá dulces en los momentos en que quiere comer.

bebe13meses

Mide hasta 80-82 centímetros y pesa entre 8,5 y 12,9 kilos en caso de niño y entre 8 y 12 kilos en caso de niña. Debe tomar hasta 4 comidas al día: desayuno, comida, merienda y cena.

El bebé a los 13 meses ya ha aprendido a gritar, y no por enfado sino por probar su voz.

Ya suele caminar solo, aunque quizá algo inestable, puede que ya deje de sostenerse en objetos, aunque algunos pueden tardar hasta los 18 meses o más. Le gusta descubrir nuevas cosas y es muy curioso. Sueña activamente, y puede llegar a despertarse en medio de la noche, por eso es bueno crear unas buenas rutinas de sueño.

El bebé de 13 meses ya tiene mayores habilidades con las manos y las piernas, pueden agarrar bloques y ponerlos en cajas, agarrar la cuchara (aunque quizá no pueda comer bien con ella) y hacer garabatos. Es más independiente con respecto a los padres, pero aún tiene cierto miedo a las personas o sitios desconocidos.

No tiene mucho vocabulario pero ya dice varias palabras y comprende lenguaje simple de todos los días.

Se puede jugar con él haciendo rodar una pelota, agrupando cojines de tamaños y formas para que trepe, ofrecerle pinceles para pintar o algo de pintura, instrumentos musicales sencillos o incluso jugar a las marionetas con él, pueden ser sus juegos preferidos.

Necesitará las vacunas de paperas, rubéola, sarampión, Hib, antineumocócica.

 

Compartir