Inicio Piel y Cabello El cuidado del culito del bebé

El cuidado del culito del bebé

0
18

El cuidado del culito del bebé es muy importante, sobre todo porque inicialmente tienen una piel delicada y suave hasta los 4 años de edad, siendo el culito una zona delicada porque es la zona del pañal.

culito

El cambio del pañal es una actividad cotidiana, por lo que es necesario que se cambie el pañal cada vez que se moje y ensucie y además se limpie muy bien la zona y se seque antes de utilizar un nuevo pañal. En los primeros meses se cambiará el pañal con mucha frecuencia, hasta 8 veces al día.

Para prevenir irritaciones en la zona hay que cambiarlo con frecuencia, lavar bien las manos antes de cambiar el pañal, limpiar el culito con agua y jabón suave o con una toallita desechable, lavar y secar bien los pliegues y aplicar algo de crema protectora.

Para evitar la dermatitis del pañal hay que tener en cuenta todos estos consejos, y además puede ser bueno dejar el culito al aire un poco antes de poner un nuevo pañal limpio.

Para prevenir molestias en el culito del bebé se necesita cambiar frecuentemente y siempre que sea necesario, usar un pañal adecuado y limpiar muy bien la zona del culito. Y es que estos van a ser los elementos necesarios para prevenir molestias, en ocasiones inevitables pero en la mayoría de los casos basta con estos pequeños detalles.

Una opción casera para aliviar el culito del bebé puede ser aplicar con una gasa o algodón una infusión de manzanilla que se ha dejado enfriar. Si el culito no está muy irritado, se le puede poner un poquito de aceite de almendras en la zona enrojecida, o incluso puede ser otra buena opción de andar por casa el aceite de oliva en una gasa o algodón. Remedios caseros muy sencillos de realizar y con elementos que hay por casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…