En el cuarto mes del bebé, éste puede pesar sobre unos 6,5 kilos y medir unos 65 centímetros, al menos de media. Se divierte con su sonajero e intenta coger los objetos que se le ensañan. Se puede reír a carcajadas y balbucear con el sonido de tu voz, sigue a los demás con la cabeza y gira la cabeza si se le llama. Si se le pone en el espejo, sonríe con su reflejo. Mueve la cabeza en todas las direcciones y la mantiene levantada cuando está boca abajo.

El bebé con cuatro meses es sociable, prefiere estar acompañado, y tiene una mayor visión en colores (casi como la de los adultos). Muestra interés por varios juegos e incluso tendrá sus preferidos. Reconoce perfectamente a sus padres y sonríe a todo el mundo.

Tiene una mejor coordinación motora. Los músculos siguen fortaleciéndose, aunque lo harán con el tiempo. Puede ser bueno ayudarle a que pase el día semisentado.

Se alimenta con 4 o 5 tomas de leche al día, pasa a la leche de segunda edad, y se le puede incorporar alimentos como las verduras, fruta y cereales infantiles.

Es otro mes con vacunas, concretamente contra la haemophilus influenzae principalmente.

En esta edad, puede dormir desde las 8 a las 10 horas seguidas por la noche, lo más probable es que deje dormir a sus padres, aunque puede despertarse alguna vez a media noche. Las canciones de cuna pueden serle muy agradables al bebé, al igual que leerle algún cuento antes de acostarse.

Su capacidad para moverse y expresarse es cada vez mayor a los 4 meses del bebé. Se muestra curioso, intenta descubrir todo lo que sucede a su alrededor. Intenta mantener un buen vínculo con él además de su seguridad, disfruta de tu bebé.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here