Inicio Alimentación El consumo de yogur bajo en grasa podría afectar a niños con asma

El consumo de yogur bajo en grasa podría afectar a niños con asma

0
216

Se ha mostrado un nuevo estudio que parece encontrar la relación entre las mujeres embarazadas que consumen yogur bajo en grasa con una mayor posibilidad de riesgo de asma y alergias en el niño.

Los investigadores han sugerido en la conferencia de la Sociedad Europea de Enfermedades Respiratorias que esto podría deberse a la ausencia de los protectores ácidos grasos en el yogur que consumen las madres. Este estudio ha sido realizado en 70000 mujeres de Dinamarca, siguiendo la evolución de sus hijos hasta llegar a la edad de 7 años.

Los resultados de este estudio llevaron a ver que las madres que consumieron yogures bajos en grasas por lo menos una vez a la semana tenían hasta 1,6% más de posibilidades de tener hijos que desarrollaron asma a la edad de 7 años comparados con los otros hijos de madres que no los consumieron, también se plica  la rinitis alérgica.

En el mismo estudio se demostró que tomar leche en el embarazo no se relaciona con mayor riesgo de asma, por lo que no hay que tener miedo de riesgos por el consumo de leche durante el embarazo.

Los investigadores estudian la posibilidad de que comer yogur bajo en grasa pueda servir como un marcador de la dieta y otros factores de estilo de vida. Además están buscando la relación de este hecho con ciertos nutrientes en el yogur que pueden desempeñar un papel en el mayor riesgo de asma y alergias en los hijos de estas madres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…