Inicio Embarazo El consumo de nueces en el embarazo ¿bueno o malo?

El consumo de nueces en el embarazo ¿bueno o malo?

2
1,585

Las nueces son alimentos ricos en grasas, especialmente grasas insaturadas en un 90%, ácidos grasos poliinsaturados en un 60%, con los consecuentes beneficios para la salud que esto supone, entre los que podemos destacar la reducción de colesterol en sangre y reducción de riesgo de alguna enfermedad coronaria.

Las nueces tienen un alto valor nutritivo, cuentan con una gran riqueza en proteínas, magnesio, fibra, calcio, sodio, fósforo, ácido fólico, ácidos grasos esenciales y varias vitaminas. Su consumo ayuda a la reducción de riesgo de espina bífida.

El consumo de nueces en el embarazo ¿bueno o malo?

Además, comer nueces tiene un efecto relajante en la embarazada y fortalece su corazón. Por otra parte, ayuda a combatir el estreñimiento, y por sus antioxidantes también ayudan contra la hipertensión, diabetes y otras enfermedades.

Una investigación de hace unos meses basada en estudios publicados afirma que los ácidos grasos poliinsaturados en el embarazo además disminuye los riesgos de alergias alimentarias en los niños, los cuales se encuentran en frutos secos como las nueces, ya que preparan el intestino, ayudan en la maduración del sistema nervioso central y fortalecen el sistema inmune del feto.

Hay que tener en cuenta que tiene muchas calorías, por lo que su consumo debe ser moderado, sin abusos. Además, hace unos años se logró relacionar el consumo de las nueces con el asma en los niños, aunque en la actualidad podemos encontrar más beneficios que perjuicios y se recomienda las nueces pero con moderación, además ya se ha relacionado el consumo de nueces con menos alergias.

Dentro de la alimentación de las embarazadas, no hay que tener miedo a añadir pequeñas porciones de nueces, ya que se han demostrado claramente los beneficios que supone para la embarazada y su bebé.

2 comentarios

  1. ARACELI

    27 Abril, 2016 a 18:01

    muy interesante¡¡gracias

  2. lily

    10 Octubre, 2016 a 09:48

    Excelente informacion. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…