Inicio Embarazo El calcio en el embarazo

El calcio en el embarazo

0
17

El calcio es el mineral que más abunda en el cuerpo humano, por lo que se requiere una buena cantidad, se utiliza por parte de todas las células del cuerpo y ayuda a mantener los dientes y huesos sanos y fuertes además de otras funciones fisiológicas importantes.

Entre las ventajas del calcio se encuentra que previene el colesterol, la tensión arterial, las enfermedades cardiovasculares, puede ayudar a inducir el sueño ya que es un tranquilizante natural, evita calambres, es bueno para prevenir el cáncer, etc.

Tener menos calcio en los huesos puede dar a problemas de salud como osteoporosis, además si una mujer está embarazad su cuerpo adquiere el calcio de los huesos para dárselo al bebé en su desarrollo, por lo que produce una pérdida a la mujer que la debilita. Hay que tener en cuenta el consumo de calcio en el embarazo para mantener sanos los sistemas nervioso, sanguíneo, circulatorio y muscular.

Las mujeres embarazadas requieren unos 1,000 miligramos de calcio al día, no siendo mayor que en otras épocas pero sí la cantidad suficiente para mantenerse sana. Hay que tener en cuenta también que en el segundo y tercer trimestre además de en la lactancia en cuerpo absorbe más calcio que cuando no se está embarazada.

Con tres raciones de alimentos del grupo de los lácteos se puede conseguir la cantidad diaria de calcio que se necesita. También algunas carnes como salmón, tofú, la col rizada, el brócoli, sardinas, las almendras tostadas y otros alimentos pueden ayudar a tener la cantidad adecuada del calcio. Rn caso de que sea necesario, se pueden tomar complementos de calcio.

Se recomienda además contar con la vitamina D suficiente, que es la que ayuda a absorber y usar el calcio, y el ejercicio regular para mantener un buen estado de los huesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…