El bebé a sus 14 meses de edad

Autor

Categorias

Compartir

El bebé a los 14 meses ya sabe caminar mejor y más, tiene una mayor independencia de movimiento, aunque hay que vigilar su seguridad y cuidar que no se tope con zonas peligrosas como objetos cortantes o enchufes. A estas alturas, ya debería haber una correcta seguridad en el hogar.

El bebé a los 14 meses puede pesar entre 8,8 kilos y 13,2 kilos y medir desde los 72 a los 83 centímetros. Ha aprendido a decir adiós y varias palabras más que irá aprendiendo conforme pasa el tiempo y que ya ha aprendido.

bebe14meses

Ya empieza a estar con sus peluches preferidos y se sienta bien con ellos, son su compañía cuando los padres no están cerca.

Tiene una mejor movilidad, y podrá saber rodar la pelota de un lado a otro e incluso puede querer ayudar a las tareas de casa, como barrer. Puede saber beber del vaso, aunque a la hora de comer puede ensuciar todo, aún no tiene la suficiente habilidad pero quiere probar todo. Es buen momento para darle hábitos saludables, algunas madres incluso siguen con la lactancia y esto no es para nada malo sino más bien todo lo contrario por los beneficios de la leche materna.

El crecimiento es más lento, suele engordar y crecer menos, y es lo habitual. Antes ha crecido con mucha velocidad y es normal que esto se estanque. Pueden ser que consuma menos calorías que las que necesita porque es más activo y tiene menos hambre. También empezará a dormir menos horas y hacer siestas más cortas, empieza a adaptarse a sus nuevos hábitos.

Algunos juegos que le gustarán son la pelota, los obstáculos en el suelo, pintar, que le lean cuentos y pasar las páginas o jugar al escondite. Disfruta con tu bebé, no te arrepentirás.

Compartir