El bebé a los 16 meses de edad

Autor

Categorias

Compartir

Las niñas a esta edad tienen de 8,6 a 12,8 kilos y los niños de 9,2 a 13,8, la altura puede ser de 72 a 83 cm en niñas y de 74 a 86 cm en niños. Puede tener rabieta y pataletas y puede empezar a aprender a subir y bajar escaleras. Ya empieza a relacionarse con otros bebés y es más sociable, así que se le puede animar a tener amiguitos.

bebe16meses

El bebé a los 16 meses es capaz de decir palabras sueltas, conoce los nombres de personas y objetos conocidos así como las partes del cuerpo, es capaz de señalar objetos o figuras al ser nombradas y responde a instrucciones simples. Sigue cambiando, evolucionando, ya puede llegar a sitios donde antes no podía así que hay que mantener su seguridad.

A sus 16 meses, puede gustarle esconder la cara con las manos, jugar a preguntarle dónde están partes de su cuerpo, empezar a vestirse y mucho más. Apilar bloques puede ser uno de sus juegos preferidos, al igual que hacer garabatos, aunque le gustará también que le lean, aunque ya le hayan leído el mismo libro muchas veces. Le gustan cada vez más juegos y se puede fomentar su imaginación y diversión, aunque también empieza a interesarse por otros bebés.

El bebé a los 16 meses de edad está creciendo y lo notarás, verás muchos cambios, y por ello tienes que aprender a disfrutar con él cada cambio, pasar el mayor tiempo posible e interesarte por lo que hace, además de vigilar su seguridad. No hay que hacerle un niño consentido ni premiarle con monedas, simplemente se trata de pasarlo bien con él y disfrutar de cada etapa de su evolución porque es única.

Compartir