Inicio Alimentación El bebé evoluciona desde la compresión del pezón a la succión

El bebé evoluciona desde la compresión del pezón a la succión

0
12

El Observatorio Chicco investiga la forma de alimentarse del bebé y lo aplica a sus nuevos biberones Step UP.

Durante el primer año de vida, la forma de alimentarse del bebé evoluciona mes a mes, pasando de la compresión del pezón durante los primeros meses a la succión a partir del sexto, según demuestran los resultados de la investigación realizada por el Observatorio Chicco en colaboración con la Universidad de Torino y el Servicio de Pediatría del Hospital San Paolo de Milán, y que han aplicado en sus nuevos biberones Step Up.

Hasta los dos meses, el bebé comprime el pecho materno y busca su contacto para satisfacerse psicológicamente. La alimentación instintiva del bebé consiste en comprimir el pezón, tragar la leche y luego respirar. Durante la toma el bebé mantiene los labios bien abiertos envolviendo el pezón usando sus músculos para comprimirlo, además efectúa movimientos verticales con sus encías y la lengua la desplaza hacia delante y detrás. El bebé realiza todos estos movimientos de manera instintiva.

A partir del sexto mes, el bebé cambia la forma de comer y deja de comprimir para empezar a succionar el pezón. Sus labios se adhieren como una ventosa al pezón y la lengua efectúa movimientos verticales creando una onda que permite la succión y la deglución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…