Para muchos padres es un interrogante importante cuando el bebe comienza a comer alimentos semi sólidos, sobre si es mejor comer papillas naturales o comerciales.

A los 6 meses los niños empiezan a incorporar nuevos alimentos además de la leche. Es importante que los padres preparen las primeras papillas con verduras y frutas naturales ya que son las más saludables.

papilla

Las papillas naturales deben ser preparadas en el momento para que no pierdan nutrientes.

A nivel nutricional son más completas las papillas naturales ya que están libres de conservantes ni aditivos.

Es importante variar los purés y papillas para que el bebe desarrolle un mayor gusto por las frutas y verduras.

Pero 1 o 2 veces a la semana se le puede dar una papilla comercial ya que este tipo de alimento puede ser útil cuando no se está en casa ya que es práctica y rápida. Es vital elegir marcas de papillas comerciales reconocidas para que sean seguras.

Si el niño se acostumbra solo a las papillas comerciales será más difícil que acepte alimentos naturales y esto no es positivo. Se puede combinar el consumo pero siempre es mejor darle prioridad a las papillas naturales.

En internet hay gran cantidad de recetas para elaborar las papillas naturales a los bebes. Es simple preparar la comida del bebe solo hay que dedicarle un poco de tiempo pero vale la pena ya que es la alimentación es la mejor forma de cuidar la salud del bebe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…