Inicio Crecimiento El bebé a los 11 meses

El bebé a los 11 meses

2
21

A los 11 meses de edad, el bebé tiene un peso de 9.8 kilos y 75 centímetros de altura. Ya tiene más habilidad para comer solo, así que se le debe animar a coger su cuchara y plato, se le puede introducir legumbres en su dieta.

El bebé de 11 meses ya puede dar sus primeros pasos y ponerse en pie. En el mes anterior ya empezaba a intentar dar sus primeros pasos, pero ahora es cuando lo logrará y se pondrá en pie agarrándose o con ayuda. Anímale a andar, a que gane confianza, y lo hará por sí. Por eso mismo, es importante protegerle de los peligros y preparar la casa con la máxima seguridad.

El lenguaje del bebé a los 11 meses se ha desarrollado y empieza a decir sus primeras palabras, entiende lo que le dicen y puede seguir la conversación existente. Pueden incluso imitar el sonido de animales. Responde a su nombre y le gusta estar con otros bebés, puede responder a preguntas sencillas. Entiende conceptos abstractos como arriba y abajo, 1 y 2, mamá y papá con sentido, etc.

Si hace algo bien se le debe felicitar para otorgarle confianza en sí. Los bebés ya adquieren su personalidad, incluso le gustan las bromas.

Al bebé de 11 meses le gustan los cuentos que se le lee, incluso intenta pasar las hojas para ver qué es lo que hay en una próxima página. Le gustan muchos juegos y es importante dedicar tiempo con él y ayudarle a su desarrollo. Le gusta mucho que jueguen con él. Puede llegar a poner objetos en un frasco o dejar en la mano de alguien, enseña objetos y los ofrece a adultos. Es divertido seguirle mientras gatea, de hecho le gustará mucho.

2 comentarios

  1. paola

    16 Agosto, 2012 a 19:35

    Hola, tengo una nena de 11 meses, que sigue comiendo todo el purè procesado. Es decir, donde se encuentre con una textura distinta a un puré procesado, me hace arcadas… que puedo hacer??? Gracias

  2. nicole olave

    16 Agosto, 2012 a 20:03

    Mi bebe tiene 11 meses el 25 cumple su añito es muy travieso ya da pasitos le encanta la musica hacer cariñito pesa 11 kl le encanta su hermanito mayor. Gracias por la pagina asi nosotras las mamitas nos informamos mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…