El lenguaje empieza a ser tal en los años de vida, aunque antes de ello el bebé empieza a balbucear y a emitir sonidos.

Una vez que el bebé tiene los dos meses de edad ya puede empezar a emitir sonidos de la parte posterior de la boca como respuesta de demostraciones afectivas de las personas cercanas, y de esta manera empieza a ejercitar los órganos del habla.

bebe balbuceo

El bebé va a ser sensible a la voz humana en sus primeros meses, por lo que el balbuceo va a jugar un papel muy importante. La mayor parte de los casos, el bebé no es capaz de entender que es él el que provoca esos sonidos, aunque a partir de los dos meses ya aprende a reconocer su voz y responder a estímulos afectivos con balbuceos.

A partir del sexto mes, empieza a tener gorgoritos y a decir sílabas como ma-ma, ta-ta, pa-pa. Este momento es emocionante para los padres que empiezan a ver cómo su bebé avanza en el habla.

Una buena forma de hacer que el bebé hable es hablarle, así se le enseñan palabras y se motiva al bebé a que hable. Si se le quiere enseñar varios idiomas, cada uno de los padres puede hablarle en uno y así le será más fácil aprender cada lenguaje, ideal en comunidades con varios idiomas o para enseñar al bebé a hablar en otro idioma como el inglés.

Hay que motivar la comunicación con el bebé y el desarrollo del lenguaje, por lo que se le debe hablar con cariño y de manera expresiva, repitiendo palabras y señalando lo que se nombra. Todo esto ayudará a que el bebé aprenda a hablar, además de juegos que se pueden utilizar. Pero el papel más importante lo van a tener los padres y el bebé.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here