Inicio Fertilidad El aguacate y aceite de oliva triplican las probabilidades de embarazo

El aguacate y aceite de oliva triplican las probabilidades de embarazo

0
222

Las posibilidades del embarazo por medio de la fecundación in Vitro pueden ser mayores, concretamente el triple, con el aguacate y el aceite de oliva. Así lo ha indicado el estudio de la Escuela de salud pública de Harvard que ha presentado en la Sociedad Europea de Reproducción Humana y embriología el hecho de que comer aguacates y tomar aceite de oliva triplica la posibilidad de que se produzca un embarazo por medio de la fecundación in Vitro.

Se ha estudiado el consumo de grasas en 150 mujeres con una edad superior a los 30 años en tratamiento de fertilidad en el Hospital General de Fertilidad de Massachissets, concluyendo que las mujeres con un mayor consumo de grasas monoinsaturadas tenían 3,4 veces más de posibilidades de tener un hijo tras el tratamiento de fertilidad en comparación con las que consumían menores cantidades. Las mujeres con un consumo de grasas más saturadas como la carne roja y mantequilla tenían menor cantidad de óvulos para su uso en el tratamiento.

Los productos más aconsejables para consumir en un tratamiento de fecundación in Vitro para aumentar las posibilidades son el aceite de oliva y los aguacates, ya que tienen un alto nivel de grasas monoinsaturadas con unos niveles bajos de otras grasas. Por eso es importante incluir estos alimentos en la dieta, además de por todos los beneficios que suponen, de hecho el aguacate es considerado la fruta del corazón por sus propiedades beneficiosas para el órgano, y además es indicado para todo el mundo no sólo para quien espera un hijo.

El aceite de oliva actúa contra el colesterol malo, previene enfermedades cardiovasculares, ayuda a controlar el nivel de azúcar en sangre, es antioxidante, mejora las funciones metabólicas y mucho más. El aguacate retrasa el envejecimiento, ayuda contra el colesterol y para la absorción de fósforo y calcio, ayuda a los problemas de piel y más. Además, ahora son buenos para tener un embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…