Inicio Alimentación El agua que bebe nuestro hijo

El agua que bebe nuestro hijo

0
121

El agua es un bien muy preciado y necesario para todos los seres. Es importante beber una media de litro y medio cada día para mantenernos hidratados, pero esta cantidad varía si estamos hablando de un bebé.

Los bebés hasta los 6 meses se alimentan constantemente, cada dos o tres horas, de leche materna o leche artificial y ambas tienen un gran aporte de contenido acuoso. Es un alimento complejo ya que en poca cantidad de producto, se obtienen muchos nutrientes y eso ya es suficiente para que nuestro hijo esté alimentado e hidratado.

Puede parecer un sinsentido el hecho de pensar que algo tan necesario para nosotros, no lo sea para un recién nacido, pero al comer en poca cantidad, el niño necesita alimento nutritivo para que pueda seguir de una manera normalizada su evolución, para coger peso y crecer.

Hay que tener en cuenta que un bebé tiene un estómago pequeño y, sin embargo, gasta mucha energía diaria por lo que si bebiera agua a secas, se le llenaría el estómago y no comería adecuadamente la toma con la correspondiente pérdida de nutrientes.

Esto puede ser la causa de que nuestro bebé no termine de coger el peso deseado para su edad. Por ello, es preferible limitarle la ingesta de agua hasta pasados esos primeros 6 meses, edad en la que ya va a empezar, paulatinamente, a ingerir alimentos diversos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…