El acné es un mal que afecta a las glándulas sebáceas de la piel, y si bien se puede producir en la embarazada también puede afecta el bebé cuando el folículo de una glándula sebácea en su piel se bloquea y se inflama, llegando incluso a infectarse. Hay que diferenciarlo de la sudamina, que desaparece al cabo de las semanas espontáneamente.

acnebebes

Los bebés recién nacidos sí pueden tener acné, no es un problema únicamente adolescente, y suele afectar en las mejillas, el mentón, la frente o la espalda de los bebés. Si el bebé tiene la piel irritada o se encuentra nervioso o tiene fiebre puede empeorar su acné.

Las razones para presentarse acné en el bebé pueden ser hereditarias, por cambios hormonales, medicaciones o irritaciones en la piel. Si la madre toma medicación mientras amamanta el bebé puede ser esta una de las principales razones, además de las hormonas que pasan por medio del cordón umbilical la última fase del embarazo.

El acné no afecta para nada al bebé, de hecho ni se entera de que lo tiene ni que estaría más lindo sin él, así que no te preocupes, no afecta para nada al bebé, sólo es algo que no gusta a nivel estético. En casos más graves en que hay hinchazón sí que puede molestarle.

El acné del bebé suele desaparecer espontáneamente, así que no es necesario hacer nada. Suele desaparecer a las pocas semanas, aunque puede llegar a los 6 meses. Si el acné es importante o dura más de los 3 meses hay que consultar con el médico para que indique algo. No hay que frotar la piel fuerte ni apretar los granitos, tampoco se deben poner lociones o aceites humectantes. Se debe utilizar jabones naturales también en su ropa. No hay que hacer nada en especial más que tomar estas medidas, ya que es algo que se va espontáneamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…