Inicio Embarazo El ácido fólico en el embarazo puede ayudar a reducir la espina bífida en un 70%

El ácido fólico en el embarazo puede ayudar a reducir la espina bífida en un 70%

0
67

El ácido fólico en el embarazo puede ayudar a reducir la espina bífida en un 70%, tan sólo con tomar una cantidad de 0,4 mg al día antes del embarazo y en la primera etapa del embarazo. Esta es una de las mejores soluciones para evitar esto.

A esto se le suman las ventajas del ácido fólico en el embarazo, sobre todo para prevenir retrasos en el lenguaje, defectos congénitos y mucho más. Se puede encontrar en alimentos del día a día y existen suplementos alimenticios a base de ácido fólico.

El 21 de Noviembre es el Día Internacional de la Espina Bífida y por esto ahora se indica esta información tan importante, ya que tan sólo con el consumo de ácido fólico en el embarazo se puede prevenir esta enfermedad en un 70%, un porcentaje nada desdeñable, sabiendo que es la malformación congénita más grave afectando a algo menos de 20 mil personas en España y algo más de 1000 en la Comunidad de Madrid, afectando principalmente a mujeres en un 62% y a hombres en un 38%.  De esta manera, se hará una campaña preventiva que puede ayudar a que menos personas sufran esta enfermedad.

La espina bífida se produce en el primer mes de gestación, por lo que es necesario prevenir incluso desde antes del embarazo, y se produce por un defecto en el cierre del tubo neuronal que afecta a nivel neurológico en el bebé. Además, existe un tratamiento de cirugía fetal intraútero que se puede realizar entre las semanas 16 y 26 de gestación.

La prevención es muy importante, por eso hay que tomar las cantidades necesarias de ácido fólico y otros nutrientes en el embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…