Inicio Embarazo El ácido fólico en el embarazo hace menos bebés con retrasos de lenguaje

El ácido fólico en el embarazo hace menos bebés con retrasos de lenguaje

0
12

El ácido fólico juega un papel importante en el embarazo, sobre todo incluso desde unos meses antes del embarazo y en la propia gestación, y es que es una buena fuente de prevención natural y alimentación equilibrada.

Ahora también se ha descubierto la importancia del ácido fólico para la prevención de los retrasos en el lenguaje del bebé, sobre todo si se toma en las primeras semanas de gestación o antes si se espera tener un bebé. Es un suplemento muy beneficioso para el bebé, y se puede encontrar en alimentos de diario, como el pan integral, los espárragos, fruta y otros alimentos, aunque también se puede conseguir en concentrados vitamínicos o cápsulas.

Además de prevenir defectos congénitos que afecten al bebé, también se descubre que desde las 4 a las 8 semanas de gestación se asocia su consumo con un menor riesgo de retraso en el lenguaje en los bebés de madres que consuman el ácido fólico.

Así mismo lo ha descubierto un grupo de investigadores del Instituto de Salud Pública de Oslo, estudio que ha sido publicado en la revista Journal of The American Medical Association. Para llegar a este descubrimiento hicieron un seguimiento a las madres de casi cuarenta mil niños nacidos entre los años 1999 y 2008 realizando cuestionarios. Al cruzar datos se dieron cuenta que los que tenían menos riesgo de retraso en el lenguaje eran los hijos de madres que habían tomado ácido fólico antes o en las primeras semanas del embarazo. Todavía no se conocen las causas exactas de esta relación, pero está claro que existe.

Por tanto, para prevenirse de tener un bebé con defectos congénitos o retrasos del lenguaje una simple acción puede ayudar, una buena alimentación con ácido fólico incluido en la dieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…