Inicio Cuidados de la madre Ejercicios de Kegel

Ejercicios de Kegel

0
92

Los ejercicios de contracción del músculo vaginal, o ejercicios de Kegel fueron ideados especialmente para el fortalecimiento del suelo pérlvico. Consiste básicamente en contraer y relajar el músculo pubococcígeo en repetidas veces con el objetivo de aumentar su resistencia y su fuerza, así como para evitar las pérdidas de orina y otros problemas relacionados.

Con estos ejercicios podrán evitarse y reducirse la incontinencia urinaria durante el embarazo o las debidas al postparto. Por lo tanto es recomendable la realización de estos ejercicios tanto durante la gestación como posterior al parto, practicando a diario un número elevado de repeticiones en cada serie.

Beneficios de los ejercicios de Kegel.

 

  1. Prevenir o evitar la incontinencia urinaria.
  2. Reducción de la aparición de hemorroides.
  3. Evitar la episiotomía
  4. Prevenir el prolapso o salida de la vejiga, útero  otros órganos de su zona.
  5. Poder llevar a cabo rápidamente actividades normales después del parto.
  6. Aumentar el placer sexual.

 

Conocido lo beneficioso que resultan los ejercicios de Kegel, te explicamos como realizarlos:

Aprieta los músculos como si pretendieras detener la salida de la orina, tirando de los músculos hacia arriba. Mantén esta posición contraída durante 5 segundos. Relaja durante otros 5 segundos y repite el mismo ejercicio durante 10 veces.

Intenta ir aumentando el tiempo en que mantienes el músculo contraído, hasta llegar a los 20 segundos. Cuanto más tiempo consigas contraer los músculos, más fuerte serán.

Una alternativa a este ejercicio es la de contraer  y relajar rápidamente los músculos hasta pasados 2 o 3 minutos. Empieza haciendo 10 repeticiones, hasta que consigas hacer 50 repeticiones diarias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…