Inicio Embarazo Efecto restaurador del embarazo en los órganos

Efecto restaurador del embarazo en los órganos

0
23

Si estás embarazada debes saber una nueva noticia que nos ha dado a conocer un estudio, y es que el embarazo podría tener un efecto reparador en los órganos, es decir, sería beneficioso para la salud de la mujer que se encuentre embarazada.

Este estudio ha sido realizado en Israel en la Universidad Hebrea de la Facultad de Medicina, y se llegó a la conclusión de que el embarazo podría tener un impacto importante en la restauración de órganos dañados del cuerpo, algo que beneficia notablemente la salud de las mujeres que deciden quedarse embarazadas, y sobre todo aquellas que tienen algún órgano dañado. En este caso, se estudió principalmente el efecto restaurador del embarazo sobre el hígado.

Este estudio se ha realizado con ratones, pudiendo ver que los ratones del género femenino embarazadas tenían una curación más rápida de los hígados dañados que el resto de ratones. Los más viejos también se verían beneficiados por este proceso.

Los investigadores que han realizado este estudio fueron capaces de imitar y comprender el efecto de regeneración y restauración que se da durante el embarazo, aunque cualquier tipo de fármaco que podría realizarse llevaría varios años, más de 10, para su elaboración debido a la complejidad de ponerlo en marcha.

Si estás embarazada y te cuidas, no sólo notarás los beneficios de haberte cuidado, sino los efectos regeneradores del propio embarazo. Una noticia que animará a más de una mujer que ya esté pensando en quedarse embarazada.

Aunque es un solo estudio el que lo demuestra y aún no se han creado fármacos ni tratamiento en este aspecto, es una buena noticia para las embarazadas y su salud en cuanto a la regeneración y restauración de órganos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…