Inicio Sueño Dormir con los bebés no es malo

Dormir con los bebés no es malo

0
109

Una encuesta oficial de la provincia de Buenos Aires ha estudiado el hecho de dormir con los bebés y compartir la misma cama. El 50% duerme con los padres el primer año de vida, y el 40% (o algo menos) lo hace hasta los 2 años de edad.

Estos datos se descubren en la Encuesta Anual sobre la lactancia materna realizada por el ministerio de salud de la provincia en los últimos meses del 2011, con información que han recogido los profesionales de la salud.

Dormir con los bebés no es malo

Una de las principales preguntas que se plantean con respecto a esta temática, y que preocupa a muchos, es hasta cuándo se puede dormir con los bebés en la cama. El colecho es una práctica bastante común, y no por ello dejan de haber muchas posturas diferentes con respecto a ello.

Alguna de la postura afirma que es bueno tener al bebé en la cama con sus padres y que no hay que tener miedo, de hecho tener la seguridad de una madre consigo cuando la necesita hace adultos más seguros. No hay que tener miedo a dar mimos al bebé, eso es bueno y no hace niños caprichosos ni mimados.

Varios estudios han mostrado que hasta los seis meses los bebés no deben dormir en un cuarto diferente a los padres, porque hay miedo de muerte súbita. Después se puede mantener, según muchas posturas, lo normal es que se pueda llegar a los 2 años. Está contraindicado en padres fatigados, fumadores, que abusan de las drogas o el alcohol. Además, hay que mantener unas ciertas indicaciones para que el bebé esté cómodo y seguro en cama de los padres. Y es que lo importante es que los bebés se encuentren cómodos y se sientan seguros con sus padres.

  • El colecho

    Hace unos años se puso muy de moda el uso de una técnica para conseguir que los niños duer…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…