Inicio Cuidados de la madre Dormir bien en el embarazo

Dormir bien en el embarazo

0
19

Uno de los aspectos que más importan durante en el embarazo y que sin embargo se dificulta cada vez más es el dormir bien. A muchas mujeres embarazadas les cuesta dormir bien durante el embarazo, y sin embargo lo necesitan, tanto por su propio bien como el de la criatura que tienen dentro de ellas.

Existen una serie de recomendaciones para dormir bien, aunque las más importantes son vivir sin tensiones, hacer algo de ejercicio, sentirse bien y estar relajada. En caso de que sea necesario se puede tomar alguna tila antes de dormir o practicar ejercicios de relajación y respiración. Se debe acomodar también la habitación para que sea un ambiente relajado y preparado para descansar.

Otra de las recomendaciones es dormir en una posición que sea cómoda, de manera que se duerma de costado sobre uno de los lados, es la mejor forma de dormir a lo largo de todo el embarazo. Sobre todo no dormir boca arriba, principalmente en los últimos meses.

Para ayudar a dormir bien se puede acudir a la relajación por medio de la respiración, por medio de ejercicios de relajación o incluso por medio de los masajes. Es algo que puede hacer la propia pareja y favorecerá a la embarazada.

Existen almohadas o almohadones propios para embarazadas, así que es recomendable utilizarlos mientras se duerme.

Muchas mujeres comentan que en el último trimestre el hecho de utilizar sostén mientras se duerme ayuda a la mujer a sentirse más cómoda.

Sobre todo también hay que intentar dormir de una sola vez sin despertarse. Si bien es cierto que cuesta en muchas ocasiones es cuestión de intentarlo cada día más hasta que se consiga un sueño más reparador. Existen muchas mujeres que tienen que levantarse para ir al baño o porque se despiertan, por eso mismo hay que aprender a controlar todo esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…