Inicio Varios Dispositivo de identificación de bebés

Dispositivo de identificación de bebés

1
40

Un nuevo dispositivo puede permitir evitar errores en la identificación de bebés, para evitar robos de bebés, intercambios de bebés, confusiones y sobre para crear padres más tranquilos y seguros de sus bebés.

Por eso mismo, ICN Technologies ha creado este nuevo dispositivo que hará que los padres se encuentren totalmente seguros de que el bebé que llevan a casa es el que la embarazada ha traído al mundo, y no otro, pretendiendo que se establezca en hospitales españoles. Aunque bueno, lo cierto es que la mayoría de madres y padres saben reconocer a sus bebés entre millones, pero así se les ofrece una garantía desde el mismo momento del nacimiento.

Los sistemas de identificación de bebés en la actualidad, al menos hasta la creación de este dispositivo son demasiado vulnerables y pueden dar lugar a errores muy graves.

Este dispositivo de ICN Technologies consiste en un lector electrónico capaz de tomar huellas dactilares en el paritorio  junto a la madre. Esto es complejo porque el tamaño del bebé es muy pequeño, entre otras cosas.

Además, el sistema permite seguir al bebé en tiempo real y evitar que salga del área de maternidad con unos padres que no son los suyos, evitando así intercambios o robos de bebés. Si esto sucede, saltarían alarmas, se cerrarían puertas, bloquearían ascensores y se enterarían los trabajadores del hospital. Un sistema sin duda muy útil y práctico, la única pega es qué pasaría si el sistema tiene algún error o fallo.

Sin duda, es un sistema revolucionario que permitirá la tranquilidad de los padres, y si se llega a aplicar en los hospitales será una gran innovación que ayude a evitar situaciones conflictivas con los bebés, sobre todo porque no sólo permite detectar a los bebés sino que también activa un dispositivo de seguridad ante robos.

1 comentario

  1. Luz García

    11 marzo, 2012 a 21:24

    Y digo yo, no sería mejor que no se separe al bebé de su madre???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…