Inicio Embarazo Dieta vegetariana para embarazadas

Dieta vegetariana para embarazadas

0
10

Una mujer vegetariana embarazada tiene que cuidar la alimentación tanto o más que una mujer embarazada que no tiene restricciones en la comida ya que puede comer casi todo tipo de alimentos. Por eso mismo, debe encontrar las mejores formas de cuidar su alimentación sin dejar su estilo de vida.

En el embarazo se necesitan al menos 300 calorías de más que cuando no se está embarazada, y además se debe tener una dieta equilibrada en nutrientes que permita comer sano a la mujer embarazada. Para que sea más efectiva esta dieta, se debe consumir 100 calorías de más en el primer trimestre de embarazo, 300 en el segundo y tercer trimestre y 500 calorías en el período de lactancia.

El hierro va a ser lo principal. Se debe saber que se puede encontrar en frutos secos, legumbres, cereales y frutas como las ciruelas.

El calcio se puede encontrar en la leche de soja, zumos de naranja, tofú y sobre todo las verduras de hoja verde. Es necesario comer muchas verduras de este tipo, como las espinacas.

La vitamina D se va a encontrar en la leche y otros productos lácteos.

El ácido fólico aparece en legumbres, guisantes, vegetales de hoja verde como las espinacas y cereales.

La vitamina B12 se puede encontrar en el cacao y extractos de levadura.

Se deben tomar 4 raciones de legumbres al día, hasta 8 de leches al día, hasta 10 de frutas y verduras, hasta 10 de cereales y B12 y ácidos grasos omega 3. Todo esto es el consumo ideal diario que debe realizar toda mujer embarazada sobre todo si es vegetariana. Las raciones no deben ser abundantes pero sí repartidas a lo largo del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…