Inicio Embarazo Dieta mediterránea antes del embarazo procura bebés sin defectos de nacimiento

Dieta mediterránea antes del embarazo procura bebés sin defectos de nacimiento

0
71

Un estudio publicado en Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine demuestra que las mujeres que consumen una dieta más saludable antes del embarazo tienen menos probabilidades de tener bebés con defectos de nacimiento.

Los defectos de nacimiento que puede reducir una dieta sana antes del embarazo pueden ser problemas de la espina dorsal, problemas cerebrales y otros. Y es que no basta con que la mujer se cuide durante y después del embarazo sino que le ayuda que lo haga antes, por eso si se está en búsqueda de un hijo se debe cuidar la alimentación.

Los científicos de este estudio han llegado a la conclusión de que los bebés que nacen con menos defectos son aquellos cuyas madres antes de quedarse embarazada seguían una dieta mediterránea baja en carne, dulces y rica en frutas, pescado y cereales. Es decir, las que seguían antes del embarazo una dieta saludable y nutritiva.

Si bien es cierto que cualquier dieta equilibrada y sana es buena para antes del embarazo, en el estudio se ha tenido en cuenta y se ha valorado especialmente la dieta mediterránea como la mejor opción. Para tener una buena dieta se debe comer bien, ni mucho ni poco, con alimentos variados pero sobre todo con verduras, frutas y cereales además de ácido fólico (imprescindible para el embarazo).

Para llegar a estos resultados habían utilizado datos de casi 3400 mujeres con bebés con defectos de labio leporino, tubo neural o fisura palatal además de 6100 mujeres con bebés sin defectos al nacer. Estos estudios incluyen entrevistas telefónicas después de haber pasado dos años desde el nacimiento del bebé y hábitos alimentarios de la madre, teniendo principal relevancia la dieta mediterránea o guías de alimentación sana.

Para tener un bebé sano y sin defectos de nacimiento, la mejor herramienta de la prevención es la alimentación, antes incluso del embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…