DHA en la madre para proteger a bebés contra infecciones

Autor

Categorias

Compartir

Un nuevo estudio ha demostrado que el uso del DHA en la madre podría proteger a los bebés contra las infecciones, ya que además dar a mujeres embarazadas el conocidísimo ácido graso omega 3 podría propiciar el hecho de prevenir infecciones en los bebés.

Y aunque no se producen grandes efectos con el refuerzo en la madre con DHA (ácido docosahexaenoico), la verdad es que los resultados son buenos, ya que este ácido graso se encuentra en las células inmunológicas.

El estudio que lo ha demostrado ha hecho pruebas en más de 1000 mujeres en estado de gestación de los cuatro a los cinco meses que recibían atención prenatal en México. La mitad había tomado dos dosis diarias de 200 miligramos de DHA, mientras que la otra mitad fue tratada con placebo. Tomando estos suplementos hasta el momento del parto y llevando a los bebés a controles en los que se encontraron síntomas en los niños. Los bebés de personas que no habían tomado el placebo sino el DHA habían menos síntomas de resfriado e infecciones que el resto del bebés, pero sobre todo se nota en que los bebés de mujeres tratadas con DHA tenían durante menos tiempo los síntomas del resfriado.

De esta manera se considera que el uso de DHA en el embarazo con las dosis indicadas no sólo es seguro sino que también puede tratar mejor las infecciones de los bebés antes de su nacimiento.

Existen formas de tratar las infecciones, así como resfriados en los bebés, pero una de las mejores es sin duda la prevención desde el mismo momento del embarazo.

Compartir