Es muy importante detectar y recibir un buen tratamiento para el asma del bebé, por lo que se debe hacer un buen diagnóstico en el momento en que se sospeche que pueda tenerlo, analizando y verificando la presencia o no de asma. Es especialmente importante en bebés, que tienen más problemas para detectarlo, ya que se detecta mejor a partir de los 5 años.

Por supuesto, una de las principales sospechas derivan de las causas que dan lugar al asma, y los factores que lo empeoran como el humo del tabaco de alguien que se encuentre cerca de él, algún perfume o cualquier otro factor. Además, los antecedentes familiares de alergia y asma pueden hacer sospechar que el bebé lo pueda tener.

Para detectar el asma del bebé hay que prestar especial atención a la tos, viendo si es rara o se encuentra fuera de lo normal, especialmente si le cuesta respirar o tiene algún silbido. Si el bebé tiene respiración sibilante, con pitos al respirar, se puede sospechar aunque no siempre sea asma.

En los niños ya mayores, se puede sospechar por tos constante o episodios de tos que empeoran en la noche o después de jugar mucho, problemas respiratorios o respiración sibilante, además de problemas respiratorios cuando se acatarra y en otras circunstancias.

Una vez se detecta se debe buscar una solución a la enfermedad con el pediatra, para ofrecerle un buen tratamiento. Es importante que se vaya en cuanto se sospeche de asma, aunque pueda ser otra cosa, y que el médico ofrezca un diagnóstico correcto y un buen tratamiento.

En el propio embarazo puede ayudar a luchar contra el asma del bebé contar con una dieta sana y una buena alimentación rica en vitamina A con aceite de olvida, verduras, frutas y más, evitando los factores que podrían dar lugar a asma del bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…