Inicio Enfermedades Detectar la sordera en el bebé

Detectar la sordera en el bebé

0
40

Uno de los miedos que surgen a los padres primerizos, y a cualquier padre, es que al bebé le pase algo, que tenga alguna enfermedad, y la sordera es una de esas minusvalías que se puede dar en los bebés, incluso puede surgir de una infección mal curada.

 

Cuando el bebé es pequeño, la verdad es que es difícil descubrir si puede oír o no, sin embargo cuando va pasando el tiempo y se encuentra con que el bebé es demasiado tranquilo y no se sobresalta ni es capaz de despertarse con los oídos fuertes, es posible que el bebé no oiga correctamente o tenga sordera.

 

Otro síntoma importante es que, como los bebés suelen tranquilizarse al oír a la madre, no se tranquiliza ante la voz de la madre o no reaccione de ninguna manera. Si además el bebé tiene que moverse o hacer algo para ver a la persona que le está hablando es posible que no oiga.

Los síntomas son muy evidentes, sin embargo a muchos padres se les puede llegar a pasar el detalle, pasan las cosas y sin embargo no le dan importancia, a pesar de ser tan evidentes como no reaccionar a ciertas circunstancias o ruidos fuertes, no balbucear, etc. Es muy importante conocer los detalles acerca de la criatura para poder detectar la sordera, para no llevarse ninguna sorpresa desagradable, para poder actuar a tiempo.

 

Generalmente hasta los 2 años, como mínimo, no se suele diagnosticar realmente si se trata de sordera, aunque se pueden empezar a conocer antes los primeros síntomas. Es necesario que cuando se sospeche que el bebé no oye se acuda inmediatamente al médico para que pueda detectar si se trata de eso o otra circunstancia.

  • Audífono para bebés en Pamplona

    Habrá a disposición de la población, al menos en Pamplona, el primer y único audífono crea…
  • ¿Por qué no se deben usar bastoncillos para los oídos?

    Muchas madres nos empeñamos en limpiar los oídos de nuestros hijos con bastoncillos, pensa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…