Inicio Enfermedades Detectar cardiopatías en bebés con una prueba muy sencilla

Detectar cardiopatías en bebés con una prueba muy sencilla

0
54

La revista The Lancet acaba de difundir un estudio en que afirma que una prueba muy simple e invasiva podría ser relevante para ayudar al diagnóstico de cardiopatías en bebés así como evitar las muertes por esta causa.

Para ello, los exámenes de oximetría de pulso podrán determinar los niveles de oxígeno en sangre, siendo más eficaces estos exámenes que los que se están realizando en la actualidad. Para llegar a esta conclusión, se realizaron pruebas entre 20055 niños recién nacidos por investigadores de la Universidad de Birmingham.

Esta prueba será determinante, ya que aunque en el embarazo se realiza una ecografía de ultrasonidos precedida en el nacimiento de una auscultación en el bebé, no siempre estas pruebas son capaces de detectar esta anormalidad de los niveles de oxígeno en sangre que dan lugar a cardiopatías en bebés, siendo los exámenes de oxiometría de pulso un método que podría descubrir esto con mayor seguridad.

Con esta prueba se detecta el estado de los niveles de sangre en pies y manos, siendo necesario hacer más detallado el examen si estos niveles se encuentran bajos. El resultado de estas pruebas ha acertado en un 75%, mientras que en su combinación con las pruebas de siempre ofrecen un diagnóstico acercado en el 92% de los bebés sometidos a las pruebas.

Por eso mismo, con esta prueba es importante la combinación con otras pruebas para poder llegar a un diagnóstico acertado con total seguridad, de manera que si las pruebas convencionales son complementadas con esta nueva prueba se puede detectar las cardiopatías en bebés de manera más certera, ya que en muchas ocasiones se puede no detectar anomalías que existen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…