5 de 3 valoraciones

Luego de ver las ventajas de la lactancia materna, nos centraremos en el otro punto de vista, en las desventajas de la lactancia materna, ya que no todo son beneficios ni para el bebé ni para la mama, en uno de los momentos más necesarios para la formación del recién nacido.

Amamantar a un bebé, ya que se trata de la primera acción madre-hijo, es la acción mas natural que existe.

No esta demás aclarar, que la lactancia materna no es para nada negativa, solo existen una serie de medidas y situaciones en las que la lactancia materna está contraindicada. 

Un ejemplo de contradicción que posee la lactancia materna, se puede dar por ejemplo en una de las situaciones más peligrosas para la salud del bebé, cuando la madre tiene tuberculosis. En este caso, no se debe dar de mamar al bebe, por lo que hay que descartar la lactancia materna para evitar un posible contagio al recién nacido.

 

 

Del mismo modo, si la madre está tomando medicamentos, y estos pueden eliminarse a través de la leche de forma que pasen al niño, la lactancia materna está contraindicada. Junto a ello tenemos que añadir la posible adicción a las drogas de la madre, en cuyo caso, obviamente, no se debe dar el pecho al bebé.

 

Otra situación en la que la lactancia está contraindicada es cuando la madre tiene abscesos de mama, es decir, acumulación de pus en los tejidos orgánicos internos o externos de la glándula mamaria.

 

Tampoco es recomendable la lactancia materna cuando la madre padece algún tipo de trastorno mental o psicosis.

 

Estas son la principales desventajas y contradicciones de la lactancia materna, no olvide que el dar de mamar es beneficioso para el bebé, solo debe dejar de suministrar si padece alguno de estos caso extremos.

3 comentarios

  1. kimberlyn

    23 abril, 2017 a 22:50

    me gusta la imformacion

  2. Violeh

    4 noviembre, 2017 a 20:58

    Por que nadie habla de las desventajas malditos machistas y la madre quw se tire a un pozo o que se muera la lactancia materna te quita todas las vitaminas por que no dicen la verdad machistas! Te deja hecha mierda! Por que no dicen que cuando una madre esta empachada el empacho le pasa al bebe tras la teta . Teta a demanda que patetico cada madre que crie como quiere a su hijo

  3. Violeh

    4 noviembre, 2017 a 21:01

    Si decide dar mamadera nadie tiene porque criticar estos articulos solo fomentan la estupidez hace que todas las madres que decidimos dar la mamadera cuando no estamos nos veamos como malas o vagas ! Que por tener un bebe tengamos que llevarlo a todis lados hasta al dentista con nosotros porque depende de la teta porfavor para eso esta la mamadera ridiculos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…