Inicio Embarazo Descubrir el sexo del bebé a las 7 semanas

Descubrir el sexo del bebé a las 7 semanas

0
260

Un estudio que se ha publicado en una revista especializada, JAMA, basado en el análisis de 57 investigaciones publicadas han demostrado que las pruebas que se realizan para descubrir el sexo del bebé y anomalías genéticas en base a muestras de sangre de la madre después de las 7 semanas del embarazo son válidas para este fin.

Es decir, con la sangre de la madre, al pasar las 7 semanas del embarazo, ya se puede descubrir el sexto del bebé, de hecho las pruebas de sangre en este estudio se han convertido en más exactas que las de orina. También afirmaron que  en algunos casos en que se hizo la prueba en las 5 primeras semanas de embarazo se descubrió el sexo del feto con una precisión de entre el 95  99%, un porcentaje muy alto.

Este proceso es muy sencillo, ya que las mujeres embarazadas tienen que pincharse para obtener la sangre y mandarla a un laboratorio donde se analiza, en el cual si se detecta el cromosoma estarán ante un bebé varón, mientras que si no se detecta se trataría de una niña. La prueba consiste precisamente en eso, en encontrar partes de cromosoma masculino en la sangre de la madre. A pesar de su efectividad, no ha sido regulada por la FDA.

En la actualidad, para conocer el sexo del bebé hay que esperar a las 12 semanas, con esta prueba se podría descubrir mucho antes quitando la incertidumbre a los padres y dándoles más tiempo para prepararse. Esto es también útil ya que se pueden detectar también enfermedades relacionadas con el sexo del bebé antes de que nazca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…