Deja a tu bebé llorar

Autor

Categorias

Compartir

Hoy en día, las madres de los recién nacidos se encuentran frente a un dilema común: ¿Deberían dejar a sus bebés llorando cuando se despiertan por la noche? ¿O deberían apresurarse a consolar su pequeño llanto?
De hecho, el despertar en el medio de la noche es la preocupación más común que los padres de los bebés informan a los pediatras. Ahora, un nuevo estudio realizado por la profesora de psicología, Marsha Weinraub, da a los padres ciertos hechos científicos para ayudar con esa decisión.
El estudio apoya la idea de que, para la mayoría de los bebés, es mejor dejarlos que se calmen y se vuelvan a dormir por sí mismos.

bebellorar

Según dijo Weinraub, experta en desarrollo infantil y las relaciones entre padres e hijos, a los seis meses de edad, la mayoría de los bebés duermen toda la noche, despertando a sus madres sólo una vez por semana. Sin embargo, no todos los niños siguen este patrón de desarrollo.

Para el estudio, Weinraub y sus colegas midieron los patrones del despertar durante la noche en niños en las edades de seis a 36 meses. Sus hallazgos revelaron dos grupos: los durmientes y los traviesos.
Al medirlos mientras duermen, todos los bebés, como los adultos, se mueven a través de un ciclo de sueño cada 1 1/2 a 2 horas en el que se despiertan y se vuelven a dormir. Algunos de ellos lloran y gritan cuando se despiertan, a lo que se le llama” no dormir toda la noche”.
El hecho de que los padres intervengan en este particular momento de la noche, lleva a que los niños no sólo se espabilen sino también a adoptar un patrón de conducta de llanto nocturno como llamada hacia los padres.

Compartir