5 de 1 valoraciones

Hoy en día, las madres de los recién nacidos se encuentran frente a un dilema común: ¿Deberían dejar a sus bebés llorando cuando se despiertan por la noche? ¿O deberían apresurarse a consolar su pequeño llanto?
De hecho, el despertar en el medio de la noche es la preocupación más común que los padres de los bebés informan a los pediatras. Ahora, un nuevo estudio realizado por la profesora de psicología, Marsha Weinraub, da a los padres ciertos hechos científicos para ayudar con esa decisión.
El estudio apoya la idea de que, para la mayoría de los bebés, es mejor dejarlos que se calmen y se vuelvan a dormir por sí mismos.

bebellorar

Según dijo Weinraub, experta en desarrollo infantil y las relaciones entre padres e hijos, a los seis meses de edad, la mayoría de los bebés duermen toda la noche, despertando a sus madres sólo una vez por semana. Sin embargo, no todos los niños siguen este patrón de desarrollo.

Para el estudio, Weinraub y sus colegas midieron los patrones del despertar durante la noche en niños en las edades de seis a 36 meses. Sus hallazgos revelaron dos grupos: los durmientes y los traviesos.
Al medirlos mientras duermen, todos los bebés, como los adultos, se mueven a través de un ciclo de sueño cada 1 1/2 a 2 horas en el que se despiertan y se vuelven a dormir. Algunos de ellos lloran y gritan cuando se despiertan, a lo que se le llama” no dormir toda la noche”.
El hecho de que los padres intervengan en este particular momento de la noche, lleva a que los niños no sólo se espabilen sino también a adoptar un patrón de conducta de llanto nocturno como llamada hacia los padres.

4 comentarios

  1. belen

    25 septiembre, 2014 a 22:33

    dejar a tu bebé llorar es hacerle sufrir , ¿piensas que el amor es sufrimiento o el amor es cuidado?¿quieres que tu bebè llore durante toda la infància?¿ que tenga caréncias afectivas toda su vida? entonces dejale llorar si no es asi, pues cuidale dale amor ell@s necesitan del calor de su mama para sentirse segur@s y tranquil@s.
    leer el Concepto del Continuum En busca del binestar perdido de Jean Liedloff .editorial OB STARE un muy buen libro donde encontraras respuestas mucho mejores a las que te aportan esta pagians de las cuales provienen de metodos patriarcales en los que no se tienen en cuenta los setimientos , que es lo mas importante en esta vida.
    luz y amor a tod@s
    de una nueva mama que cree en otra forma de cuidar

  2. Maria Eugenia

    22 octubre, 2014 a 04:52

    Prueba dormir con tu bebé, no llorará jamás…

  3. Marina

    21 junio, 2016 a 13:32

    Yo no estoy para nada a favor de lo que dicen. Cada lloro quiere decir algo y tenemos que averiguarlo, con eso no quiero decir que nos agobiemos! pero no dejarlo hay que llore.

  4. Web Hosting

    14 mayo, 2017 a 21:46

    Pero no podemos culpar al sacaleches de los mitos e inseguridades de las madres, yo tengo una excelente experiencia con el sacaleches, con mi hijo mayor me toco volver a trabajar a los 84 dias y gracias al saca leches le pude dar leche materna hasta el ano y la leche nunca se me corto y podia seguir dando pecho en la noche. Hoy tengo un bebe de 3 meses y medio y con un postnatal mas largo no se me ha hecho tan necesario sacar mi leche, pero lo he hecho para salir con mi hijo mayor, todos los sabados vamos juntos a la piscina a sus clases de natacion, tiempo exclusivo para el que disminuye sus celos y gracias al saca leches mi esposo no se ha visto en la necesidad de dar formula al bebe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…