Inicio Enfermedades Déficit de vitamina D en bebés

Déficit de vitamina D en bebés

0
87

La vitamina D es uno de los nutrientes esenciales para el desarrollo y crecimiento del bebé, favoreciendo también la incorporación de fósforo y calcio.

Se requiere ofrecer suplementos de vitamina D para bebés siempre que sea necesario, ya que es la vitamina que previene el raquitismo y otras anomalías óseas en bebés y recién nacidos. Sobre todo en el primer año, en que el desarrollo y crecimiento del bebé es muy importante, es altamente recomendable que cuenten con vitamina D, aunque se les alimente con la recomendable leche materna.

vitaminad

El déficit de vitamina D se asocia con anomalías en los huesos, como es el raquitismo, y la menor capacidad del cuerpo para absorber el calcio.

Se suele notar con sudores nocturnos, nerviosismo, dificultad para dormir, musculatura debilitada, mayor riesgo de afecciones respiratorias y aumento de los ganglios del cuerpo.

Hay que tener en cuenta que si se avanza se pueden producir deformidades en huesos que puede afectar a tórax, muñecas, cabeza y más.

Las fuentes principales de vitamina D son la leche enriquecida con esta vitamina, las  carnes, huevos y pescados grasos. También se puede propiciar por medio del contacto con el sol por los rayos del sol. Se recomienda que la madre consuma mucha vitamina D en el embarazo y después de él. En bebés se recomienda enriquecer los lácteos que consumen.

Son muchos los bebés recién nacidos que tienen deficiencias de vitamina D, cuyos riesgos crecen si se tiene una madre con obesidad muy grave y nacer en invierno porque hay menos horas de sol.

  • La vitamina B1 en el embarazo

    La vitamina B1, o tiamina, también es una vitamina importante en el embarazo ya que, junto…
  • Suplementos naturales y embarazo

    Aunque la medicina occidental moderna ha reemplazado los suplementos más naturales con sus…
  • La vitamina B3 en el embarazo

    La vitamina B3, o niacina, es una vitamina hidrosoluble del grupo de las vitamina B que cu…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…