Inicio Piel y Cabello Curar de forma natural la dermatitis del pañal

Curar de forma natural la dermatitis del pañal

0
55

Algunas de las enfermedades que padecen los bebes pueden ser especialmente tenaces cuando queremos eliminarlas. Son esos los momentos para implementar remedios naturales. La dermatitis del pañal es uno de estos ejemplos. Se trata de una irritación de la piel ubicada en torno a la zona de los genitales que puede provocar un sarpullido y quemazón (especialmente por la acumulación de orina y humedad en la zona). Debe ser tratada lo antes posible para que no empeore y genere heridas de mayor gravedad.

Existen algunas recomendaciones que pueden ayudarles a muchas madres (y padres) a evitar el problema de la dermatitis del pañal. Una de las más importantes es la de cambiar los pañales con la suficiente frecuencia. Asimismo, se aconseja dejar el área ventilada durante algunos minutos antes de colocar un nuevo pañal. Los talcos y polvos para bebés pueden ser muy efectivos, pero hay que utilizarlos con precaución y evitar que los niños inhalen el polvo.

 

Las curas naturales para la dermatitis de pañal se basan en diferentes elementos de origen vegetal. Un polvo muy útil para colocar entre los cambios de pañal de los niños pequeños es el que se consigue tostando harina en una sartén (debe quedar de color marrón oscuro). También se puede espolvorear un poco de fécula de maíz (maicena) sobre la piel del bebé después de cambiar un pañal sucio. Otro remedio natural contra la dermatitis del pañal se prepara mezclando dos cucharadas de manzanilla con un poco de maicena (cuatro o cinco cucharadas). Esto se aplica sobre la piel del bebé, y ayuda a curar la zona afectada con mayor rapidez. Con el jugo de arándanos, por otra parte, también se puede preparar un excelente remedio. Este jugo puede dársele de beber al niño (un cuarto de esta taza es suficiente).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…