Inicio Cuidados de la madre Cuidar la zona genital en el embarazo

Cuidar la zona genital en el embarazo

0
7

La zona genital y su cuidado también son importantes en el embarazo, especialmente porque es una zona muy vulnerable a las infecciones, ya que hay microorganismos que crean la flora bacteriana. En el embarazo, el pH se hace menos ácido y la zona genital se encuentra menos protegida a infecciones, lo que hace que la necesidad de su cuidado crezca.

Para limpiar la zona, se requiere un jabón específico con pH entr 3,5 y 4,5, no debe alterar la zona pero sí debe limpiar. También se pueden utilizar las toallitas específicas de la zona. Existen productos específicos de limpieza preparados para la higiene femenina incluso en el embarazo.

Cuidar la zona genital en el embarazo

La higiene se debe realizar externamente para no dar lugar a irritaciones y problemas. Utiliza jabones específicos y hazlo dos veces al día, con agua templada sólo varias veces al día. En caso de pérdidas que no huelan mal, hay que lavarse como siempre.

Elige bien las prendas que vas a utilizar, ya que es importante para una buena higiene y cuidado de la zona, especialmente telas naturales.

A la hora de lavarse, hay que empezar por la vulva e ir hacia la zona anal, en esa dirección y no en la contraria. Hay que secarse muy bien después de limpiarse.

No hay que utilizar soluciones para desinfectar sin que el ginecólogo ofrezca alguna recomendación, ya que algunas de ellas podrían alterar el equilibrio de la vagina que existe. En caso de duda, se debe consultar con el médico ya que se pueden dar lugar a infecciones y a candidiasis, y es mejor prevenir que después lamentar, sobre todo en una época donde hay una mayor sensibilidad a todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…