Inicio Fertilidad Cuidar la dieta para lograr el embarazo

Cuidar la dieta para lograr el embarazo

0
91

Siempre hablamos sobre la buena alimentación, las comidas sanas y como estas ayudan a nuestro organismo a funcionar correctamente, y hoy hablaremos sobre un tema delicado pero al que no hay que tenerle miedo: la fertilidad.

 

Muchas parejas que desean tener hijos y no pueden empiezan a analizar diferentes métodos de asistencia para lograr concebir, y no llama la atención que mediante una buena alimentación y una dieta saludable se pueda conseguir aumentar las posibilidades de un embarazo.

La buena alimentación como clave en la fertilidad

 

Si en la pareja no hay ninguna patología, que debe ser tratada por un doctor especialista, entonces es muy probable que a través de una buena alimentación y con ayuda de remedios naturales se pueda conseguir un embarazo con mayor tasa de éxito.

 

La dieta de la pareja debe ser rica en vitaminas y minerales, principalmente en la mujer es indispensable tener un buen nivel de nutrientes y evitar las grasas saturadas, las bebidas alcohólicas y lo cigarrillos.

 

La alimentación de la mujer debe ser extremadamente cuidadosa en las fechas de ovulación, el momento más importante y de mayor fertilidad. Los tests de ovulación se pueden comprar en farmacias y ayudan a saber en que momentos del mes hay mayores probabilidades de quedar embarazada.

 

Algunos consejos alimenticios 

 

En los momentos de mayor fertilidad es recomendable que la mujer consuma mucha vitamina C. El óxido nítrico ayuda a aumentar el moco cercival que es el responsable de mantener con vida a los espermatozoides hasta que se logra la fecundación.

 

También son buenos los alimentos ricos en calcio, como el huevo, queso y yogurt. Las carnes magras y las verduras cocidas al vapor son ricas en vitaminas y nutrientes que serán la clave para un embarazo exitoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…