Inicio Varios Cuidados y limpieza el chupete para el bebé

Cuidados y limpieza el chupete para el bebé

0
67

El chupete es uno de los elementos más comunes a los que va a recurrir el bebé, por lo que no sólo basta con elegir el mejor chupete para el bebé sino que también va a ser necesario tener los suficientes cuidados hacia el chupete del bebé.

En los primeros días de vida no se recomienda el uso del chupete, pero sí se puede hacer tras las dos semanas de vida en que el bebé ya se ha familiarizado con la lactancia materna. Al menos una vez al día se deben esterilizar el chupete desde que se empieza a usar.

Hay que cuidar muy bien el chupete, enjuagarlo a fondo siempre que el bebé lo deje caer. También se debe lavar con agua caliente y jabón enjuagando bien el chupete al menos una vez al día y siempre que sea necesario. Se recomienda sumergir durante unos minutos el chupete una vez al día con una solución de agua y vinagre blanco a mitades para prevenir el crecimiento de hongos, y tras haber hecho esto se enjuaga y seca al aire.

A la hora de limpiar el chupón, hay que revisarlo bien para ver que la tetina se une al mango y no tiene ningún deterioro. Si muestra signos de desgaste, se debe cambiar el chupón por otro inmediatamente, ya que si la tetina podría poner en peligro al bebé. Se suelen cambiar los chupetes a las 3 semanas de su uso, por norma general, aunque esto depende mucho del bebé. Se recomienda contar con un chupete de repuesto en todo momento.

No se debe endulzar el chupete con leche condensada, miel, azúcar ni nada que pueda dar lugar a caries dental en el bebé.

No se recomienda dejar al bebé que comparta el chupete con los demás niños, así que hay que darle nociones para que no lo haga.

  • Cómo elegir un buen chupete

    Elegir un chupete no es una tarea tan sencilla como parece, ya que hay que seleccionar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…