Cuidados para lucir un pelo bonito en el embarazo y lactancia

Autor

Categorias

Compartir

Las hormonas son responsables de muchos de los cambios que se producen en la mujer durante el embarazo, entre los que se incluyen los cambios del cabello y los pelos. Toda mujer quiere estar bella en el embarazo con un pelo fuerte, brillante y bonito, pero las hormonas pueden cambiarlo dejándolo algo distinto de los que se espera.

Cuando nace el bebé y se empieza la lactancia se puede perder mucho más peso de lo habitual, y es algo muy frecuente. No hay que alarmarse porque sucede mucho y puede durar hasta seis meses en que volverá a la normalidad. En caso de que no sea así se recomiendan suplementos de vitaminas, especialmente cisteína y hierro.

Si se van a utilizar tinturas en el embarazo se deben utilizar principalmente a base de estractos vegetales de las que desaparecen al pasar varios lavados, pero nunca tintes con oxidantes ni amoníaco. Las decoloraciones y permanentes no se aconsejan, así como el teñido si se puede evitar mejor.

En cuanto a tipos de cabellos, en caso de tener un cabello normal se deben utilizar principalmente champús de uso frecuente, los cabellos grasos requieren muchos cuidados y más lavados con champú suave, los cabellos secos se verán bien de por sí en el embarazo.

Para cuidar el cabello en el embarazo y la lactancia, se recomienda una dieta sana, evitar productos de cabello agresivos, evitar secadores y planchas y también olvidar las coletas, trenzas y recogidos. Hay que evitar cosas que dañen el cabello o le ejerzan presión para evitar su crecimiento y utilizar cosas que puedan ayudar a cuidar el cabello prestando especial atención a su salud, por eso la buena alimentación puede ayudar a cuidar el cabello.

Compartir