Inicio Aprendizaje Cuestiones sobre el bebé cuando aprende a caminar

Cuestiones sobre el bebé cuando aprende a caminar

0
27

A la hora de caminar no es necesario tener prisa para ponerle los zapatos, ya que además durante los primeros meses encontrará mayor seguridad y equilibrio sin ellos, es lo mejor que no los use aunque parezca más estético o preocupe que debe llevarlos. Una de las ventajas de no llevar zapatos es que le ayuda a fortalecer los músculos de las piernas entre otras cosas y a sentir más todo lo que pisa y empezar a notar las cosas. Una vez que se decide calzar al bebé se deben comprar zapatos de su talla, con suelas antideslizantes y flexibles.

No es necesario ni recomendable el uso de los andadores, ya que hay más riesgo de caídas, es mejor que el bebé vaya a su ritmo y adopte sus posturas al andar.

El bebé puede torcer los pies y caminar con las puntas del pie. Por una parte, ya que muchos pies de bebés son desviados hacia dentro y planos en los primeros años. Por otra, es bueno que camine con las puntas de los pies ya que le ayuda a fortalecer los músculos.

¿Cuándo se debe animar al bebé para que ande? Aunque existen unas etapas concretas en que los bebés aprenden a andar lo cierto es que no se cumplen en todos los bebés, por lo que hay que motivar al bebé cuando esté preparado y quiere andar, brindándole apoyo y confianza, animándolo y premiando cuando haga las cosas bien. No hay que preocuparse, porque al final acabará aprendiendo como todos, lo importante es sólo que tenga el apoyo de los padres cuando lo necesite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…