Inicio Enfermedades Cuestiones de salud del bebé: cuándo acudir al médico

Cuestiones de salud del bebé: cuándo acudir al médico

0
63

Es normal que una madre se preocupe por su hijo en cualquier momento, y cualquier síntoma, cualquier cosa que nos sorprende, por muy real que sea, pueda ser una preocupación para una madre. Y sobre todo si la madre es primeriza las preocupaciones crecen, sin hablar de los padres que también pueden detectar señales de alerta donde no las hay.
Pero ¿cuándo llamar al médico? Hay que acudir o llamar al médico urgentemente si el bebé tiene problemas para respirar o respira muy rápido, tiene episodios de apnea del sueño, tiene convulsiones, tiene sangre en la caca o el vómito, ha comido alguna cosa que no debía y le puede hacer daño, tiene los ojos amarillos o la pie, no deja de sangrar, tiene color azul sobre las uñas, piel, labios o nariz.

Es necesario tener alguna consulta médica para hablar con el médico, aunque no es algo urgente como para ir a urgencias médicas, si tiene diarrea o llora mucho, si come menos o no tiene apetito, si le sale líquido de oídos, se encuentra pálido o es menos activos, si no moja más de 6 pañales en un día, si está estreñido, si tiene sarpullidos o si se detecta algo raro.

Es muy importante la intuición de los padres, ya que ella es la que hará detectar si se siente al bebé raro o no o si se encuentra mal. Cualquier cosa que se puede sospechar que sea malo para el bebé o cualquier duda que se tenga se debe consultar con el médico, pero no hay que dar la voz de alerta en todos los casos.

Con el tiempo los padres aprenden a conocer a sus hijos, y generalmente son ellos los que acaban descubriendo cuándo su hijo se encuentra bien o mal, aunque nada como el médico para ofrecer asesoramiento a los padres sobre salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…