Un nuevo estudio en base a embarazos gemelares monocorióticos indica que pueden llegar sin problemas mediante un seguimiento fetal cuidadoso hasta la semana 37 de embarazo, mientras que las dicoriónicas pueden llegar en estas condiciones hasta la semana 38 de embarazo, ya que este seguimiento podría reducir la morbilidad perinatal hasta esos momentos.

embarazo gemelar

El estudio realizado por el equipo de la doctora Fionnuala Breathnach ha comparado la mortalidad perinatal y otras causas de morbilidad en: embarazo sin complicaciones y parto prematuro planificado, embarazo dicoriónico más allá de la semana 36 y embarazo monocoriónico tras la semana 34 de embarazo.

Según este estudio, la morbilidad perinatal se debe a sepsis, leucomalacia periventricular, estrés respiratorio, enterocolitis necrotizante o encefalopatía hipóxico-isquémica.

Según este estudio y tras haber evaluado diferentes factores, el equipo del estudio indica que determinar el momento óptimo para que se producta el parto en los embarazos gemelares dicoriónicos y monocoriónicos se debe considerar además de la mortalidad intrauterina el equilibrio dinámico existente entre los riesgos fetales y los neonatales. Conocer y comparar los riesgos y beneficios de parto prematuro por elección ayudaría mucho más a los padres a tomar buenas decisiones en este aspecto, para saber concretamente cuánto consideran que debe durar su embarazo gemelar.

Por eso mismo, las mujeres que conozcan que tienen un embarazo gemelar, así como ayudaría que lo conocieran todas, deben estar muy informadas sobre el estado de su embarazo, así como los riesgos y beneficios del parto prematuro, estando informadas en todo momento de todos los aspectos que le conciernen para tomar decisiones informadas y consensuadas, bajo el apoyo del médico y asesoramiento, pero al final quien va a tomar las decisiones informadas son los padres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí