Inicio Cuidados de la madre Cuándo empezar a hacer ejercicio tras el embarazo

Cuándo empezar a hacer ejercicio tras el embarazo

0
101

Es importante el ejercicio en el embarazo, y después de él, teniendo en cuenta los ejercicios que son buenos para estos momentos, su frecuencia y los estados evolutivos del embarazo. Además, hay que saber cuándo volver a realizar ejercicio tras el parto, tras haber tenido a la criatura.

ejerciciotrasparto

Se puede hacer ejercicio con cuidado tras el parto siempre que sea un parto normal, es cierto, pero el ejercicio de intensidad moderada o estructurado debe realizarse pasado un tiempo tras el parto. ¿Y cuál es ese tiempo? Se recomienda esperar 40 días tras el nacimiento, excepto si se presentan complicaciones, sin embargo puede ser bueno consultar con el médico para que indique si es un buen momento o si hay algo que se desconozca.

Para empezar a realizar ejercicio después del parto, se debe empezar a paso lento y de forma graduada, intensificando el ritmo poco a poco hasta recuperar el ritmo que se tenía antes del embarazo, pero poco a poco y sin prisas. También es bueno hacer los ejercicios de Hegel, el Pilates o el yoga, empezando también poco a poco hasta alcanzar un buen ritmo y sin forzarse, sin prisas.

Que no haya que forzarse ni hacer nada fuerte no quiere decir que tras tener un hijo hay que dejarse abandonada o sentada en el sofá todo el día, ya que se puede empezar haciendo algo.

Y antes de llegar a los 40 días, como hemos dicho anteriormente, se puede empezar haciendo ejercicios de estiramiento y, pasado un mes, de kegels. La actividad física es muy importante, por lo que estos primeros movimientos además de andar tras el embarazo van a ayudar a la mujer a sentirse en forma físicamente y emocionalmente, además de empezar en el camino hacia recuperar la figura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…