Inicio Fertilidad Cuáles son los síntomas de la ovulación

Cuáles son los síntomas de la ovulación

0
12

Para aumentar las probabilidades de embarazo, muchas mujeres toman en cuenta los días de la ovulación para conocer cuáles son los días fértiles. Para ello, es necesario saber cuáles son los principales síntomas de la ovulación.

sintomas ovulacion

Muchas mujeres, cuando están en fase de ovulación, experimentan:

  • Dolor en el vientre (en ocasiones punzante) y malestar en un costado
  • Aumento de la líbido
  • Pecho crece, más tenso y con dolor
  • Secreciones vaginales más abundantes y diferentes
  • Aumento de la temperatura corporal

Estos son los principales síntomas que sufren muchas mujeres en la ovulación, aunque hay algunas que no llegan a sentirlos. Además, horas antes de la ovulación se puede notar un mejor estado de ánimo y brillo en la piel de la mujer que está pasando por ella.

Con respecto al flujo vaginal, se puede notar un aumento del volumen y textura del flujo, ya que es transparente y forma hilos. El cuello uterino se siente emblandecido. Esto se debe a los aumentos de estrógeno en el organismo. Cuando el flujo es claro, elástico o resbaladizo la mujer es más fértil.

Para incrementar las posibilidades de embarazo, se debe tener relaciones sexuales en el período que va uno o días antes de la ovulación hasta las 24 horas posteriores. Generalmente, para conocer la ovulación se puede contar 12 a 16 días atrás desde la fecha en que debería empezar el período, aunque en muchas mujeres la menstruación no es regular, sin embargo puede ser bueno ayudarse de los síntomas y pruebas. Muchas parejas que quieren tener hijos tienen muy en cuenta las fechas de ovulación de la mujer para aumentar las posibilidades el embarazo, teniendo en cuenta no sólo las pruebas como la de la temperatura corporal sino también los síntomas que siente la mujer en esos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…