Inicio Crecimiento ¿Cuál será el color definitivo de los ojos de nuestro bebé?

¿Cuál será el color definitivo de los ojos de nuestro bebé?

0
67

Nos pasamos medio embarazo pensando el color de ojos que tendrá nuestro bebé. ¿Tendrá el azul intenso de su padre?, ¿Serán de color miel como los de la abuela materna?

Nada más nacer, los bebés suelen tener un color azulado grisáceo de ojos. Es muy probable que modifiquen este color hacia otras tonalidades, manteniendo un color definitivo hacia los seis meses o el año. Sin embargo, los niños nacidos con un color de ojos marrón, es muy probable que mantengan este tono o se tornen marrones más oscuros, nunca serán ojos de tonalidades claras.

Será la herencia genética quien se encargue de decidir cual será el color de ojos definitivo de nuestro bebé. No existe una ley genética que determine qué color de ojos tendrá un bebé dependiendo del color de los padres. No obstante, existen mayor o menor probabilidades, de tener un color definitivo teniendo en cuenta el color de ojos de otros familiares. Si la mayoría de los familiares tienen ojos azules, es poco probable que tu hijo los tenga marrones, aunque se podría dar.

En algunos niños, el color definitivo de ojos no se define hasta el año, e incluso hasta los dos. Depende mucho de la genética familiar y el color de pelo y piel del bebé. A las pieles claras, con poca melanina se las relaciona con ojos azules, verdes o grises, mientras que las pieles más morenas se les relacionan con ojos negros o marrones.

Existe una creencia que carece totalmente de rigor científico. La de pensar que el color de ojos claro está relacionado con la lactancia materna. Es muy probable que esta creencia haya surgido porque durante los 6 primeros meses, los bebés suelen ser alimentados con leche materna, tiempo que coincide con el abandono de la lactancia materna y el establecimiento definitivo del color de ojos del bebé por la edad que este tiene.

TAGS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…