Inicio Embarazo Creencias populares acerca de si el bebé será niño o niña

Creencias populares acerca de si el bebé será niño o niña

0
53

Existen muchas creencias que permiten determinar a la madre saber si lo que nazca sea niño o niña, aunque no tienen ninguna validez científica.

Existen muchas variedades que utilizan muchas personas para saber si la criatura será niño o niña, alguna de las cuales son: el color de la orina, los antojos de la madre, las náuseas, la actividad del bebé, la belleza de la madre. Incluso otros se basan en el día de la concepción para sacar conclusiones en base a: si el día es par o impar (lo que no tiene mucha lógica), la postura sexual, etc. Incluso hay quien utiliza un calendario para adivinar el sexo del bebé.

Uno de estos trucos se utiliza mediante unas gotas de aceite en la parte saliente del vientre, de manera que si el aceite se desliza de manera más rápida se trata de un niño. Otro de ellos consiste en que si la mujer se encuentra más bella durante el embarazo va a tener un niño.

Existe otra técnica que tiene más validez científica y se basa en el calendario de ovulación teniendo en cuenta el momento de la concepción, ya que si se tienen relaciones sexuales en el día de ovulación hay más probabilidades de tener un niño, esta es una técnica también para las personas que quieren tener un niño, aunque no es determinante.

Pero la mejor manera de saber si es niño o no es esperar a que pase el tiempo habitual, a partir de la semana 18, y descubrir realmente si es niño o niña mediante una ecografía. Saber si se va a tener niño o niña es muy práctico para preparar todas las cosas de la criatura antes de que nazca, aunque también es una necesidad de los padres que quieren saber si tendrán un hijo o una hija.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…