Inicio Piel y Cabello Costra Láctea

Costra Láctea

0
14

Según a Asociación Española de Pediatría,  La costra láctea es una manifestación de dermatitis seborreica, que afecta a zonas con mayor concentración de glándulas sebáceas. No suele ser grave y suele remitir espontáneamente.

La costra Láctea suele aparecer  en el cuero cabelludo, en forma de escamas espesas de color amarillento. Ten en cuenta que  se trata de una afección común, que no es contagiosa, es temporal y que no viene determinada por la falta de higiene.

El enrojecimiento moderado en la zona, el picor y la caída de cabello en la zona afectada suelen ser síntomas comunes de esta enfermedad.

¿Cómo eliminar la costra láctea?

 

La costra láctea resulta difícil de retirar. Sobre todo porque podemos provocarle al bebé daño en el cuero cabelludo que terminen infectándose e inducirle un problema mayor que el puramente estético. No obstante, y siempre con el mayor cuidado del mundo, podemos llevar a cabo las siguientes acciones.

 

-Aplica al bebé vaselina líquida y masajea con los dedos.

-Mantén la vaselina en el cuero cabelludo del bebé durante toda la noche

-Retírale las escamas suavemente con un cepillo de cerdas suaves.

-Lávale el pelo diariamente con un champú específico para costra láctea. Existe uno de grandes resultados, en forma de espuma de la marca Aderma.

El problema remitirá en 10-15 días. Si consideras que el problema va más allá del  problema estético y provoca incomodidad, picor e irritación en tu bebé, acude al pediatra para que determine que tratamiento llevar a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…